Presidente Giammattei supervisó estado de prevención en Escuintla

Ultima actualización: 17 Feb, 2020 - 08:59:44
Accionar de las fuerzas de seguridad reporta resultados positivos mediante allanamientos, capturas, requisas, decomisos y denuncias...

Presidente Giammattei supervisó estado de prevención en Escuintla

Por: Javier Pérez

Guatemala. Para supervisar el trabajo que realizan las fuerzas combinadas de seguridad, como parte del cuarto estado de prevención, ahora decretado para Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei viajó a Tiquisate, Puerto San José y la cabecera departamental, en donde fue instalado el centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC); y además supervisó un puesto de control policial, en la antigua ruta a Palín.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobernación, Edgar Godoy, y de la Defensa, Juan Carlos Alemán, durante el recorrido por los municipios de la Costa Sur.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_176.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los lugares en donde se realizan las operaciones de la PNC, Ejército y Ministerio Público son: Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Nueva Concepción, Tiquisate, Puerto San José y la cabecera departamental escuintleca.




El operativo más grande

En declaraciones a periodistas, el gobernante guatemalteco enfatizó que en Escuintla se montó el operativo más grande, con más de cuatro mil efectivos, es el segundo departamento donde se han registrado más acciones violentas, lo cual afecta la paz de los escuintlecos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/c_46.jpg

Respecto a las requisas en las cárceles Canadá y el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, conocida como El Infiernito, el Presidente dijo que en dichos lugares los presos tienen comodidades y desde ahí cometen actos delictivos, por medio de sus cómplices, por lo que se les debe imputar otros delitos. “No más criminales en el país, que sigan haciendo de las suyas y afectando la paz de las personas honradas”, añadió el jefe de Estado.

Cero homicidios

Con cero homicidios durante los tres primeros días de vigencia del Estado de Prevención amaneció Escuintla, después de la supervisión del presidente Giammattei al centro de mando, ubicado en la sede de Gobernación Departamental.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/I.jpg

Hasta ayer se había capturado a 44 personas, 39 de ellas hombres y cuatro mujeres, después de 109 allanamientos que se practicaron en los municipios de Tiquisate, Siquinalá, Santa Lucía Cotzumalguapa, Iztapa y la cabecera departamental, indicó el gobernante.

“Por lo general es la población honesta del país la que está de rodillas, pero hoy nos hemos propuesto nosotros poner de rodillas a los criminales y mantenerlos en la cárcel”, apuntó el gobernante.

Informó que entre los resultados de la Operación Recuperación y Control 4, se desarticularon tres bandas delictivas y se incautaron varias armas, municiones y dinero.

Agregó que “la gente ha vuelto a confiar en las fuerzas de seguridad y, producto de ello, son las más de 220 denuncias diarias que han ingresado a las líneas telefónicas 110 y 1574, cuando antes solo se recibían 3 o 4”, puntualizó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/k_4.jpg

Desarrollan actividades con seguridad y en paz

Los habitantes del departamento de Escuintla realizan sus actividades laborales, comerciales, empresariales y familiares en un ambiente de seguridad y paz, pues la presencia de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército les genera tranquilidad, indicaron varios habitantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/m_2.jpg

Pobladores del Puerto San José, uno de los seis municipios bajo el Estado de Prevención decretado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, manifestaron su satisfacción por esta medida y pidieron más presencia de agentes de la PNC.

Comerciantes de la playa pública del puerto expresaron que la medida adoptada por el Gobierno es buena, porque les permite trabajar sin temor a ser asaltados o amenazados por grupos delincuenciales.

Carlos Hernández, un vendedor de refrescos en el lugar, solicitó a las autoridades que la seguridad se mantenga, para que los vecinos puedan trabajar en paz y sacar adelante a sus familias.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Feb, 2020 - 08:52:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies