Presidente Morales devela placa conmemorativa que celebra relación entre Guatemala e Israel

Ultima actualización: 02 Dic, 2019 - 12:10:43
Guatemala celebra la relación bilateral con Israel, con la develación de la placa conmemorativa del avión Aravá que hizo el presidente Jimmy Morales, hoy, en el marco de los 98 años de fundación de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG)...

Presidente Morales devela placa conmemorativa que celebra relación entre Guatemala e Israel

Por: Byron Vásquez

Guatemala. En su discurso, donde resaltó la relación biltateral entre ambas naciones,  el presidente Morales consideró a ambos países como “buenos aliados”.
“La nave no es solamente agradable a la vista, sino que nos habla de esa historia de libertad que tenemos y representa la importancia de nuestras fuerzas”, detalló el mandatario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_745.jpg
Foto: dca.gob.gt

Recordó que al asumir el cargo, la FAG no tenía insumos suficientes para cumplir su función y que, actualmente, existen 24 aeronaves disponibles.




“Nosotros siempre debemos estar preparados para poder defender la soberanía nacional y quiero resaltar la valentía de nuestros pilotos y personal del Ejército que ha estado combatiendo, de manera desigual, las amenazas grandes que tenemos como país”, añadió.

También mencionó que durante su gobierno se mejoró las capacidades de las fuerzas militares, y expresó su deseo de continuar viendo el desarrollo y crecimiento del Ejército de Guatemala.

La viceembajadora de Israel acreditada en Guatemala, Naama Levy, agradeció las decisiones tomadas por el gobierno guatemalteco para apoyar al Estado de Israel.

“Nunca olvidaremos la decisión justa, correcta, valiente e histórica que tomó al trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalén, que es realmente la capital de Israel”, indicó.

Asimismo, mencionó que el Estado de Israel “continuará siempre con el apoyo” hacia Guatemala.

En la 15 avenida y 11 calle de la zona 13 capitalina fue colocada la aeronave israelí Aravá, en donde podrá ser admirada por los guatemaltecos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 02 Dic, 2019 - 12:06:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies