Presidente anuncia plan de inmunización del sector productivo nacional

Se prevé inmunizar a 600 mil personas, entre estudiantes y personal administrativo

Por: Selvyn Curruchich

Fecha de publicación: 21 Jul, 2021 - 12:08:08
Última actualización: 21 Jul, 2021 - 12:11:38



Comentarios Comentarios de esta nota

Presidente anuncia plan de inmunización del sector productivo nacional

Guatemala. Como medida para alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social, el Gobierno de la República iniciará la inmunización de la población de los sectores productivos estratégicos, incluyendo a la comunidad universitaria, dio a conocer esta noche el presidente Alejandro Giammattei, durante un mensaje a la nación.



El plan, dijo el mandatario, está respaldo por el actual abastecimiento de los biológicos, que incluyen las 4.5 millones de dosis de la casa Moderna donadas por Estados Unidos, más las 250 mil unidades de Astrazeneca, donadas por España, y 500 mil dosis de Pfizer, que llegarán mediante el mecanismo Covax. Esto permitirá avanzar con la vacunación masiva, resaltó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/209_185.jpg

Foto: dca.gob.gt

Para ello, se entregarán 500 mil dosis al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. También se prevé inmunizar a 600 mil personas, entre estudiantes y personal administrativo, de las 15 casas de estudios superiores del país, así como a los periodistas. Lo anterior, se hará en una coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y las cámaras y asociaciones de este gremio.


Llamado

Instó por el esfuerzo común para enfrentar la pandemia, “sumando la voluntad y las acciones de todos (…), trabajar sobre objetivos específicos: Gobierno, academia, sector privado, fuerzas vivas del país, comunidades y familias enteras, porque es imposible que lo hagamos solos; unidos, en cambio, podemos transformar Guatemala”, expresó.

De tal cuenta, informó que se habilitarán puestos de vacunación en los centros comerciales de la capital y el interior del país. Porque contrarrestando el impacto del coronavirus, el país puede alcanzar el crecimiento económico proyectado por los organismos internacionales, entre estos el Fondo Monetario Internacional, que estima en 4.5% la expansión del PIB guatemalteco.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.