Presidente destaca logros en Economía y seguridad ciudadana

En el Segundo Informe de Gobierno también resalta lucha contra el Covid-19.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 17 Ene, 2022 - 09:23:44
Última actualización: 17 Ene, 2022 - 09:26:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Presidente destaca logros en Economía y seguridad ciudadana

Guatemala. El fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, la colocación de 11.2 millones de vacunas, entre primera y segunda dosis, contra el Covid-19 a personas mayores de 12 años, el crecimiento del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la reducción la tasa de homicidios en 4.4 por ciento, son algunos de los logros destacados por el presidente Alejandro Giammattei, durante la presentación del Informe del Segundo Año de Gobierno, en un acto realizado en el Congreso de la República.



Luego se solidarizó con quienes han perdido a un ser querido por el Covid-19, honró la memoria de los que fallecieron salvando a otros y agradeció al personal de salud y socorristas que se siguen arriesgando, para ayudar a guatemaltecos enfermos de coronavirus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/267_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

El jefe de Estado destacó el crecimiento económico del 7.5 por ciento. Mientras el mundo registraba complicaciones, “Guatemala no solo resistía, sino que crecía. Y este no es un logro de Gobierno, este es un logro de todos los guatemaltecos.


Sin duda alguna, algo histórico en medio de la pandemia”, manifestó. Indicó que las exportaciones crecieron 22 por ciento, que se crearon 100 000 nuevos empleos formales y que se triplicó la meta de inversión extranjera directa, que de US $1 200 millones llegó US $3 000 millones En seguridad Remarcó que la tasa de homicidios bajó 4.4 por ciento hasta llegar a 16 por cada 100 000 habitantes en relación con 2019.

También informó que se incautó droga valorada en más de Q2 000 000 000 y bienes confiscados por Q628 000 000. “Hemos aumentado un 21.3 por ciento la recaudación tributaria, cifra récord que alcanzó los Q77 625 800 000.

Gracias a esa recaudación histórica, el presupuesto de este año no tiene nuevos préstamos”, aseguró el gobernante. Comentó que el Ejecutivo presentó una iniciativa de ley que permitirá endurecer las penas contra el tráfico ilícito de migrantes, y pidió a los congresistas que la aprobaran de urgencia nacional.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.