Presidente inaugura Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos

Ultima actualización: 18 Nov, 2019 - 12:38:24
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la política exterior guatemalteca y el impulso de las relaciones diplomáticas del país con otras naciones del mundo...



Presidente inaugura Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Hoy el presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos y presentó su saludo oficial al príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.


El auténtico liderazgo que ejerce Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico, así como su posición geoestratégica a lo largo del Estrecho Ormuz, facilitará el incremento de la presencia e influencia de Guatemala en esa región, creando alianzas en foros multilaterales, así como fortaleciendo mecanismos bilaterales, citó el Gobierno de Guatemala en un comunicado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_440.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Este acto es fruto de un exitoso diálogo bilateral iniciado entre ambas naciones desde hace 26 años y ahora, nuestros Gobiernos están sumamente interesados en estrechar, aún más, esos lazos de amistad y cooperación que nos identifican mutuamente”, dijo Morales en su discurso antes del corte de la cinta simbólica que dio por abierta la nueva sede diplomática guatemalteca.


El establecimiento de la embajada responde a objetivos estratégicos que permitirán profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones, explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Emiratos Árabes e identificando o impulsando áreas prioritarias de cooperación de los dos países. Foto: Gobierno de Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_211.jpg

Hablan de cooperación

En ese sentido, la cita entre Jimmy Morales y Mohammed bin Zayed Al-Nahyan se ocupó en la conversación sobre cooperación, especialmente en educación y agricultura, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) en un cable noticioso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_80.jpg

“Hablaron acerca de los sueños del presidente Morales por promover en Guatemala programas en apoyo a la salud y educación de los guatemaltecos”, detalló la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien encabezó la comitiva oficial que participó en la reunión, citó la AGN.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 18 Nov, 2019 - 12:33:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies