Promocionan el país como destino de inversiones

Zolic, Gremial de ZDEEP y consejeros comerciales de la Cancillería se reúnen con empresarios mexicanos.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 23 Jun, 2022 - 15:30:57
Última actualización: 23 Jun, 2022 - 15:44:31



Comentarios Comentarios de esta nota

Promocionan el país como destino de inversiones

Guatemala. Autoridades de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla (Zolic), la Gremial de Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas (ZDEEP) y consejeros comerciales de la Cancillería se reunieron recientemente con empresarios en Toluca, México, para promover inversiones en Guatemala.



Durante cuatro días, la delegación integrada por 10 guatemaltecos sostuvo reuniones de acercamientos con personeros de la Asociación de Importadores y Exportadores, Cámara de la Industria y Transformación, así como la Asociación Nacional de Plásticos, informó Zolic.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/680_26.jpg

Foto: dca.gob.gt

También se reunieron con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Red de Promotores del Comercio Exterior de México y otros grupos empresariales. A todos les explicaron los beneficios que ofrece el régimen de las ZDEEP en Guatemala para nuevas inversiones. “Los empresarios mexicanos recibieron información de las 10 ZDEEP, que ya se encuentran autorizadas por Zolic, ubicadas estratégicamente en los departamentos de Escuintla, San Marcos, Zacapa e Izabal”, se explicó.


Resultados

“Tuvimos un viaje muy productivo, dimos a conocer a empresarios mexicanos de diferentes áreas los beneficios fiscales y logísticos que ofrecemos en Zolic y el potencial de las ZDEEP para empresas que deseen iniciar operaciones en muy corto tiempo”, dijo Vicenzo Polito, vicepresidente de la Junta Directiva de Zolic.

Remarcó que la información fue muy bien recibida por los empresarios mexicanos, y se generaron así oportunidades de seguimiento para traer nuevas empresas al país. La misión en México es la segunda que organiza Zolic este año en el extranjero, pues en marzo pasado se tuvo acercamiento con empresarios de Panamá.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.