Quiché favorecido con canje de deuda climática

El Proyecto Canje de Deuda para la Adaptación al Cambio Climático continúa beneficiando a comunidades de 6 municipios de Quiché, donde 1200 familias recibieron insumos que las ayudarán a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, aseveró Fredy Chiroy, viceministro de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 30 Nov, 2021 - 12:38:08
Última actualización: 30 Nov, 2021 - 12:42:01



Comentarios Comentarios de esta nota

Quiché favorecido con canje de deuda climática

Quiché, Guatemala. El funcionario explicó que los municipios priorizados son Zacualpa, San Bartolomé Jocotenango, San Pedro Jocopilas, Sacapulas, San Andrés Sajcabajá y Canillá. Las familias recibieron insumos, herramientas, fertilizantes, semillas y componentes que beneficiarán a los pobladores, a fin de mejorar sus prácticas agrícolas.



El proyecto, indicó el funcionario, se orienta a la protección y conservación de agua, suelo y bosques, para lo cual, los beneficiados recibirán asesoría técnica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_28.jpg

Foto: dca.gob.gt

Chiroy calificó de exitoso el programa, el cual se trabaja junto con los gobiernos locales, líderes de las comunidades y consejos de desarrollo. Recordó que el cambio climático afecta a toda la población y Guatemala se encuentra en una posición geográfica que la hace altamente vulnerable a inundaciones y sequías, efectos negativos de la alteración climática.


En el presente año se ha atendido a 1500 familias de las mencionadas 120 comunidades, lo que ha requerido una inversión de Q3 700 000. Además, se han fortalecido 130 hectáreas del sistemas agroforestal, atendido 65 fuentes de agua y se han instalado 167 cosechadores comunitarios de agua de lluvia.

El proyecto de Canje de Deuda es una condonación del Gobierno de Alemania, por medio de su agencia de cooperación KFW.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.