Renuevan convenio de cooperación

Con alianza público-privada se mejora la reducción del riesgo a desastres.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 04 Ago, 2021 - 09:31:05
Última actualización: 04 Ago, 2021 - 09:38:22



Comentarios Comentarios de esta nota

Renuevan convenio de cooperación

Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) renovó ayer un convenio de cooperación con Cementos Progreso, con el fin de fortalecer la reducción de riesgo a desastres naturales.



La firma del documento tiene como objetivo “continuar con las líneas de cooperación conjunta y de beneficio recíproco, para fortalecer la reducción del riesgo a desastres en Guatemala”, afirmó durante su discurso Óscar Cossío, secretario de la Conred.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/213_147.jpg

Foto: dca.gob.gt

El convenio permite “promover el desarrollo integral de las personas en las comunidades en riesgo, por medio de programas y proyectos de desarrollo comunitario, así como coordinar esfuerzos para el bienestar de la sociedad”, agregó.


El funcionario agradeció a la empresa privada por el apoyo dado en los últimos años, y destacó su compromiso de impulsar la prevención con la reducción del riesgo a desastres.

La renovación del compromiso “es parte de lo que consideramos alianzas público-privadas”, y lo que se busca “es fortalecer esa relación, para establecer líneas de cooperación para institucionalizar la gestión integral de riesgos”, remarcó Cossío.

Mario Orellana, gerente general de la empresa, explicó que el convenio “permite intercambiar capacitación y, en algunos casos, Cementos Progreso puede proveer materiales” y apoyar “con maquinaria pesada para remover derrumbes” que estén cerca de los lugares donde tienen operaciones, las cuales, subrayó, están en todo el país.

Recordó, a modo de ejemplo, que en el pasado han apoyado con campañas de prevención para hacer ver los peligros de los juegos pirotécnicos y de conducir en estado de ebriedad.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.