Repatrian cuerpos de 19 fallecidos en Chiapas

Los cuerpos de 19 migrantes guatemaltecos, entre ellos cinco menores de edad, quienes perdieron la vida durante un accidente de tránsito en Chiapas, México, el pasado 9 de diciembre, fueron repatriados ayer a nuestro país y luego trasladados a sus lugares de origen, para ser velados y sepultados por sus familiares.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 14 Ene, 2022 - 12:38:49
Última actualización: 14 Ene, 2022 - 12:41:45



Comentarios Comentarios de esta nota

Repatrian cuerpos de 19 fallecidos en Chiapas

México, Guatemala. A la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) arribaron 18 cadáveres, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y otro más llegó vía terrestre, por la frontera de La Mesilla, en Huehuetenango. Se trata de un hombre nacido en Totonicapán.



De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), 13 de los connacionales fallecidos que llegaron ayer son oriundos del departamento de Quiché, 4 de Chimaltenango, 1 de Petén y otro de Totonicapán.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/265_27.jpg

Foto: dca.gob.gt

Además, 18 eran hombres y 1 era mujer, esta última originaria de Joyabaj, Quiché. El accidente en Chiapas dejó 56 fallecidos, de varias nacionalidades, y decenas de heridos.


Más fallecidos

Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores, comentó que se incrementó el número de guatemaltecos fallecidos en el accidente vial ocurrido en Chiapas.  “Hoy (ayer) lamentablemente se nos comunicó que tenemos una víctima mortal más y la cifra subió a 40. Al momento hemos repatriado a 38 y están pendientes dos”, dijo el funcionario a medios de comunicación, luego de recibir los cuerpos de los guatemaltecos en la sede de la FAG.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.