Rescatan a 147 niñas víctimas de explotación

Autoridades reafirman compromiso de velar por el respeto de las menores.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 14 Oct, 2021 - 08:54:40
Última actualización: 14 Oct, 2021 - 08:58:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Rescatan a 147 niñas víctimas de explotación

Guatemala. De enero a septiembre del presente año, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a 147 niñas de delitos relacionados con la explotación sexual, informó la institución.



Los números de mayor incidencia se registraron en el departamento de Guatemala, con 42 casos, mientras que en Sacatepéquez se reportaron 27 rescates.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/232_274.jpg

Foto: dca.gob.gt

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, Liliana Guzmán, de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, reiteró el compromiso de la institución de velar por el respeto de los derechos humanos de las niñas y adolescentes. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, diariamente se recibe un promedio de 50 denuncias de menores a quienes les han violentado sus derechos.


La entidad explica que el 70 por ciento de las denuncias es por delitos de índole sexual cometidos por familiares o amigos cercanos a la familia.

La Dirección de la Niñez y Adolescencia atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, quienes han sido víctimas de violencia, migración irregular o víctimas de trata y explotación.

Según Guzmán, en 2020 se registraron 978 rescates de niños y niñas, mientras que de enero a agosto de 2021 se contabilizan 1604.

“El Procurador General de la Nación y el Procurador de la Niñez y Adolescencia reiteran su compromiso en la lucha por el respeto de los derechos humanos de las niñas, quienes a lo largo de la historia son uno de los sectores de la población que más se han visto perjudicados”, concluyó Guzmán.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.