SAA entrega escrituras a familias de Izabal

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 12:18:50
Luego de cinco años de conflicto por ocupación de tierras, la Secretaría de Asuntos Agrarios entregó las escrituras de terreno a ocho familias del barrio San Jorge, El Estor, Izabal...

SAA entrega escrituras a familias de Izabal

Por Patricia González

Izabal Guatemala. Entre las acciones realizadas por la SAA figuran la solicitud de intervención, diagnóstico preliminar del caso, estudios sociales, estudios técnicos, mesas de diálogos, el establecimiento de acuerdos y por último la culminación del proceso, que consistió en el levantamiento catastral y registro legal de la finca ante el Registro de la Propiedad.
La entrega de las escrituras se realizó por medio de un proceso de regularización, que consistió en normalizar la propiedad, posesión y tenencia de bienes inmuebles con el objetivo de brindar certeza jurídica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1363.jpg
Foto: dca.gob.gt

Conflicto

El conflicto surgió el 27 de abril de 2014, cuando familias de distintos sectores de El Estor ocuparon fincas de distintos propietarios.




Las ocho familias construyeron viviendas provisionales, comprometiéndose a la compra-venta en 2017.

Sin embargo, las familias no pudieron pagar las cuotas de los lotes negociados en ese año.

Derivado de esto, el propietario solicitó el pago de las cuotas asignadas o el desalojo de la finca, por lo que los comunitarios solicitaron el acompañamiento de la SAA.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 12:15:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies