Se fortalece la protección de adultos mayores

Ultima actualización: 07 Abr, 2021 - 10:57:50
Un total de 1 mil 788 guatemaltecos han sido incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante los primeros tres meses del año en curso, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).



Se fortalece la protección de adultos mayores

Guatemala. Con dichas acciones, el Gobierno de Guatemala, mediante la cartera laboral, continúa el fortalecimiento de la protección de la mencionada población, con lo cual se pone en marcha la propuesta del presidente Alejandro Giammattei de proteger a los sectores vulnerables, de acuerdo con información oficial.



El Mintrab detalló que en enero y febrero fueron agregados 990 beneficiarios y, durante marzo, se incorporaron 798.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/66_69.jpg

Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con el Mintrab, al momento suman 109 mil 264 los favorecidos por el PAM, quienes mes a mes reciben el aporte para la compra de alimentos o medicinas.


La cartera laboral continúa con el trabajo de verificación y estudios socioeconómicos de nuevos solicitantes, para sumar más beneficiarios en todo el país.

Beneficio

El citado programa busca garantizar que las personas mayores de 65 años atiendan sus necesidades básicas mediante un aporte económico mensual.

Por medio del PAM se les otorgan Q400 mensuales y se privilegia especialmente a quienes viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.

Según el Mintrab, dichos adultos mayores optaron por la ayuda luego de superar los estudios socioeconómicos respectivos, los cuales permitieron determinar que cumplen con los requisitos para formar parte del programa.

Los favorecidos no han dejado de recibir el apoyo, a pesar de la pandemia del Covid-19 que afectó a los guatemaltecos desde hace un año. Por el contrario, se han sumado más personas al proyecto social, pues en esta crisis se acrecentaron las necesidades. Cada favorecido tiene garantizado su aporte respectivo, con el cual solventan parte de sus necesidades.

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 07 Abr, 2021 - 10:54:22
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.