Se inicia cuarta gira presidencial con gobiernos locales

Este viernes 22 de octubre, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de integrantes de su Gabinete de Gobierno, dio inicio a la cuarta gira presidencial, la cual permitirá compartir los logros alcanzados durante las mesas de trabajo desarrolladas con alcaldes y gobernadores.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 22 Oct, 2021 - 11:10:37
Última actualización: 22 Oct, 2021 - 11:14:23



Comentarios Comentarios de esta nota

Se inicia cuarta gira presidencial con gobiernos locales

Izabal, Petén, Guatemala. La gira dio inicio hoy en Izabal y Petén, la cual se hará en todos los departamentos del país.



“Estas visitas tienen por objetivo fortalecer el trabajo con autoridades departamentales y municipales, además de rendir un informe de los avances respecto a los cerca de 2 000 compromisos de Gobierno adquiridos a principios de año, en cada departamento”, señala el informe de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/306_54.jpg

Foto: dca.gob.gt

Añade que otro tema importante que será abordado  será el avance en el Plan de Vacunación a nivel local.


Este acto sin precedentes que contribuye a un mejor ejercicio democrático, está a cargo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia de la República (SCEP) y de la Secretaría de Planificación y Programanción de la Presidencia (Segeplan).

Firma de convenio

Durante la reunión que se realizará en Petén, se firmará un convenio  entre la Asociación de Municipalidades de ese departamento, el ministro de Cultura y Deportes y el de Gobernación, el cual permitirá  darle nueva  vida al Museo del Mundo Maya, que actualmente se encuentra en desuso.

Un ejercicio similar tendrá lugar en San Jerónimo, Baja Verapaz, donde se aprovechará también un edificio que fue construido para atención de personas con discapacidad, pero que no se está utilizando, se indicó.

Programa de capacitación

Según el informe, durante la cuarta gira, el Gobierno de Guatemala presentará  el Programa Nacional de Capacitación dirigido a gobiernos locales.

Su objetivo será mejorar las capacidades de las municipalidades, de manera que se garanticen mejores proyectos y calidad de los servicios públicos. El programa consiste en otorgamiento de becas para un diplomado en gestión municipal para empleados municipales.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.