Se reconoce a empresa amiga de la lactancia

Mintrab promueve el desarrollo integral de las madres trabajadoras.

Por: Giovanni Pérez

Fecha de publicación: 25 Nov, 2021 - 10:57:29
Última actualización: 25 Nov, 2021 - 10:59:24



Comentarios Comentarios de esta nota

Se reconoce a empresa amiga de la lactancia

Guatemala. Por su compromiso con el desarrollo integral de las madres trabajadoras y sus hijos, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) reconoció a la empresa Bayer, S.A., a través de la Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna (IEALM).



El Mintrab está comprometido con promover la Iniciativa en instituciones de los sectores público y privado, reconociendo a aquellas empresas que cumplen con los pasos establecidos para la obtención del IEALM, la cual es impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_130.jpg

Foto: dca.gob.gt

De tal manera, se reconoció a la empresa Bayer, S. A., como una Entidad Amiga de la Lactancia Materna, debido a que cuenta con un espacio cómodo, higiénico y privado, que ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna.


En el acto de reconocimiento se contó con la participación de la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar; la jefa de la Sección de la Mujer Trabajadora, Juana Sotz; el gerente general de Bayer, S. A., Rogelio González, y la gerente de Administración de Oficinas de Bayer, S. A., Letty Ortiz.

La viceministra Salazar destacó que la actividad responde al compromiso de los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa, tanto operativos como gerencial, puesto que han sido conscientes de la importancia de la lactancia materna.

Entre los pasos para contar con un Espacio Amigo de la Lactancia Materna reconocido están: conformar un equipo de trabajo que lidere la iniciativa, implementar un espacio reservado, tener una política institucional, capacitar al personal, mostrar a las madres cómo extraerse la leche y respetar y autorizar a la madre el tiempo que necesite, entre otras.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.