Seguro Médico Escolar ha ofrecido 466 029 servicios

En total, 466 029 atenciones a estudiantes de escuelas del Estado se han brindado con el Programa Seguro Médico Escolar, servicio que va del 1 de enero al 21 de julio de 2022, informó el Ministerio de Educación (Mineduc).

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 05 Ago, 2022 - 09:02:40
Última actualización: 05 Ago, 2022 - 16:28:44



Comentarios Comentarios de esta nota

Seguro Médico Escolar ha ofrecido 466 029 servicios

Guatemala. De esa cantidad, 3168 son por accidentes y 125 por servicios funerarios; la mayoría responde a consultas rutinarias.



Se recordó que el proyecto ofrece consulta médica y medicamentos hasta por Q300 mensuales a alumnos inscritos en los ciclos de preprimaria y primaria del sector oficial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/722_52.jpg

Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con las autoridades, la iniciativa favorece a menores registrados en 301 de los 340 municipios del país.


Según lo explicado, el único requisito para optar al servicio es que el beneficiado aparezca en el Sistema de Registros Educativos, control que se lleva a cabo al momento de la inscripción.

Según el Mineduc, con el seguro se atienden 18 enfermedades comunes, entre las que figuran resfriado común, infección de oído, conjuntivitis, diarrea, gastroenteritis, bronquitis, infección urinaria, varicela, faringitis y gastritis, entre otras. También se ofrece cobertura por Covid-19.

Se explicó que se cuenta con dos modalidades de consulta: telemedicina y presencial. En caso de emergencia o enfermedad, se debe llamar al 1526.

La cartera mencionó que si el médico considera que el paciente precisa de una evaluación presencial, se agenda una cita en una de las clínicas del proyecto, donde se resuelve la situación.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.