Sesan prepara logística para entrega de alimentos en Izabal

Ultima actualización: 10 Ago, 2020 - 15:18:02
Por medio de la socialización del procedimiento de entrega de asistencia y el listado de beneficiarios por comunidades, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) prepara la logística para el despacho de raciones de alimentos en la delegación de Izabal.



Sesan prepara logística para entrega de alimentos en Izabal

Por: Patricia González

Izabal.
Lo anterior es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno en respuesta a la emergencia generada por la Covid-19.


Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Apoyo Alimentario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) establecido en el Decreto 12-2020 y la Función 13: Gestión de Alimentos del Plan Nacional de Respuesta (PNR) regida a nivel nacional por la SESAN.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_370.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los primeros municipios que recibirán dicho beneficio son Livingston, Los Amates, El Estor y Morales. En el área urbana se tiene planificado realizar los aportes por medio del Mides y, en lo rural, por el MAGA, informó la Secretaría por medio de sus redes sociales.


El trabajo de planificación y distribución se coordina junto a las autoridades municipales, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil.

En las raciones se entregan productos de la canasta básica, basados en recomendaciones de la SESAN. La dotación en el área rural incluye: 100 libras de maíz blanco en grano, 30 libras de frijol negro, 13 libras de harina de maíz y soya fortificada, 10 libras de arroz blanco, 6.6 libras de avena en hojuelas, 5.5 libras de azúcar fortificada con vitamina A, 1 libra de sal yodada y 3 botellas de aceite vegetal de 800 ml.

Las raciones en el área urbana contienen los mismos productos, siendo el único cambio el maíz en grano por 70 libras de harina de maíz, por su practicidad, y se complementa con 5 libras de pasta. Se estima que la ración equivale a 1,900 kilocalorías y alcanza para sustentar durante 30 días a una familia promedio de cinco miembros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 10 Ago, 2020 - 15:14:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies