Tasa de homicidios se redujo en 531 casos

Ultima actualización: 02 Jun, 2020 - 14:41:47
En 531 casos se redujo la tasa de homicidios en el país durante los primeros cinco meses del año, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, indica un diagnóstico divulgado hoy por el Ministerio de Gobernación (Mingob)...



Tasa de homicidios se redujo en 531 casos

Por: Javier Pérez

Guatemala. Dichas cifras coinciden con un informe elaborado recientemente por investigadores del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), que dio a conocer el porcentaje de 18.9 homicidios por cada 100 mil habitantes lo cual consideraron “una baja histórica”.


Esta reducción, señala el Mingob, reflejan las estadísticas sobre la incidencia criminal acumulada en el período comprendido del 1 de enero al 31 de mayo pasados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_62.jpg
Foto: dca.gob.gt

La comparación es con los 4,203 casos de 2019 y los 3,672 del presente año, se informó.


El estudio efectuado por el Mingob revela, por ejemplo, que en los primeros cinco meses de 2019 fueron asesinadas 236 mujeres, mientras que en el mismo lapso de este año la cifra se redujo a 140.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 02 Jun, 2020 - 14:39:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies