Unidos por la reconstrucción y reactivación económica

Ultima actualización: 22 Ene, 2021 - 10:21:37
Presidente Alejandro Giammattei articula esfuerzos con gobernadores y alcaldes.




Unidos por la reconstrucción y reactivación económica

Por: Rodrigo Pérez

Guatemala. En concordancia con los llamados de unidad, el presidente Alejandro Giammattei comenzó ayer la articulación de esfuerzos con los gobernadores departamentales y alcaldes municipales, a fin de avanzar en los planes de reactivación económica y reconstrucción del país, golpeado por el Covid-19 y las depresiones tropicales Eta e Iota.


“Hoy (ayer) iniciamos las giras de trabajo en las que nos reuniremos con todos los alcaldes y gobernadores para articular los esfuerzos interinstitucionales, priorizar la calidad del gasto…(y) avanzar en la reconstrucción y reactivación económica del país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_548.jpg
Foto: dca.gob.gt

La primera visita del jefe de Estado fue en Salamá, Baja Verapaz, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, y por Álvaro Díaz, jefe de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).


“Este año nos vamos a dedicar a reconstruir toda la infraestructura dañada, educación, salud y seguridad alimentaria”, destacó el gobernante, quien socializó con las autoridades locales los planes y proyectos contemplados para sacar adelante a Guatemala, que ha sido golpeada por los efectos de la pandemia y los fenómenos atmosféricos.

Giammattei resaltó la importancia de impulsar obras de agua y saneamiento, reforzar la economía local, proyectos de riego y huertos familiares, entre otros.

“Debemos enfocar la ayuda de este año en estos grandes temas que incluyen salud, seguridad alimentaria y reconstrucción del país”, concluyó Giammattei.

De igual manera, el dignatario sostuvo un encuentro en Guastatoya, El Progreso, con jefes ediles y el gobernador de dicho departamento, durante el cual insistió en la necesidad de trabajar unidos por el bienestar de la población.

Resaltó la importancia de priorizar la calidad del gasto público, y requirió a los alcaldes fortalecer los procesos de comunicación y ejecución de programas por medio de los consejos de desarrollo.

Giammattei tiene contemplado recorrer en los próximos días los demás departamentos, para fortalecer los esfuerzos encaminados a avanzar hacia el desarrollo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2021 - 10:19:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.