Ven positivo plan migratorio de Estados Unidos

Ultima actualización: 22 Ene, 2021 - 11:04:16
Mineco y Minex manifiestan optimismo por anuncio hecho por Joe Biden.




Ven positivo plan migratorio de Estados Unidos

Por: José Mazariegos

Guatemala. Las autoridades gubernamentales manifestaron ayer su optimismo por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en relación con detener las deportaciones y plantear la legalización de millones de migrantes que residen y trabajan en dicho territorio, pues redundaría en favor de los connacionales.


“Como Gobierno, vemos con ojos positivos toda acción que conlleve una mejora en la calidad de vida de nuestros connacionales que residen en el extranjero, y junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores continuaremos promoviendo esfuerzos en su beneficio”, afirmó el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_550.jpg
Foto: dca.gob.gt

El funcionario agregó que el mensaje de Biden es positivo y lleva tranquilidad para los compatriotas que viven en EE. UU., ya que se refuerza la oportunidad de mantener y optar a empleos formales y, consecuentemente, permitirá fortalecer el envío de remesas a Guatemala.


“Quiero resaltar que desde el Ministerio de Economía continuaremos realizando acciones que representen oportunidades para los connacionales como el proyecto Encuentro con el Migrante, y se trabajará para generar fuentes de trabajo para que no haya necesidad de buscarlo afuera”, añadió Malouf.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, indicó que el Gobierno extenderá una invitación a las nuevas autoridades estadounidenses, para que visiten el país y se fomente un diálogo entre ambas naciones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2021 - 11:02:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.