Vendedor que fue agredido será llevado a la PGN por ser menor de edad

Ultima actualización: 13 Ene, 2021 - 10:03:21
Los agentes de la PMT quienes agredieron a un joven vendedor de manías fueron trasladados a un juez municipal.



Vendedor que fue agredido será llevado a la PGN por ser menor de edad

Por: Azael Einer

Escuintla, Guatemala. Según versiones del joven le quitaron su venta, lo golpearon y le robaron su dinero.


El incidente provocó indignación en las redes sociales por la manera de actuar de los agentes y al conocerse que el afectado es un menor de edad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/pdh500_2.jpg

En imágenes compartidas en redes sociales se observa el producto tirado en el suelo.



Según la versión del afectado, entrevistado por reporteros locales, ofrecía su producto cuando fue intervenido por agentes de la PMT quienes lo agredieron y según la denuncia del joven, le quitaron la venta y el dinero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/agredido500_1.jpg

La página de Facebook Última Hora Escuintla entrevistó al joven quien narró lo sucedido. Asegura que no es la primera vez. Los agentes se acercaron para llevarse el producto por la prohibición para los vendedores ambulantes. Él asegura que les dijo que se "movería", aún así se llevaron la carreta.



Última Hora Escuintla entrevistó a un funcionario de la municipalidad que no se identificó. Este señaló que es responsabilidad de la comuna velar porque las calles y avenidas se encuentren libres de vendedores ambulantes. "Los mismos vendedores ambulantes han pedido que las calles estén libres de vendedores", dijo a los medios.

Al momento de cuestionarle si esas acciones por mantener libres las calles de vendedores, justifica la violencia contra los vendedores, el funcionario respondió que harán una investigación para determinar que sucedió.

Miguel Hernández, director de la PMT, declaró que las ventas ambulantes están prohibidas "en el casco urbano" de Escuintla. Aceptó que hubo "forcejeo y se cayó un poco de producto".

Ellos no acatan y se van en contra de la razón ”

Dijo que el joven no tiene documentos de identificación y se sabe que podría tener 14 años de edad. Es originario de Totonicapán. Hernández aseguró que la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó a cargo del caso del menor de edad.

Fuente:
Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2021 - 09:55:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies