Verificarán cumplimiento de horario de atención en mercados

Ultima actualización: 22 Ene, 2021 - 12:48:18
La Municipalidad Metropolitana informó que se reforzarán los controles en los mercados para verificar el cumplimiento del horario de atención al público establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como medida para detener la propagación del Covid-19.




Verificarán cumplimiento de horario de atención en mercados

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Según las disposiciones, dichos comercios populares y la Central de Mayoreo (CENMA) deben prestar servicio de 6:00 a 14:00, de lunes a domingo, y los adultos mayores tienen permitido acudir de 6:00 a 9:00.


Por medio de un comunicado, la comuna recalcó que los mercados municipales, cantonales y satelitales deben acatar las nuevas disposiciones sanitarias emitidas el pasado miércoles por el Gobierno de Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_558.jpg
Foto: dca.gob.gt

Enviar protocolo

Por su parte, el MSPAS informó que dichas medidas son temporales y podrían ser ajustadas si los centros comerciales populares presentan una propuesta de cumplimiento de las medidas sanitarias, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas.


Cada mercado deberá enviar el protocolo de acción al Viceministerio de Atención Primaria y estas serán evaluadas en la Unidad de Gestión de Riesgo, la cual será la encargada de orientar en caso de que necesiten acompañamiento para la preparación del plan.

Las autoridades municipales de Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula trabajarán de forma conjunta con la cartera de Salud y locatarios para el envío del protocolo, se indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2021 - 12:45:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.