Virtualidad llega a la justicia laboral

El mismo día, pero con dos horas de diferencia, la abogada Cinthya Ramírez, representante legal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), participó en dos audiencias judiciales del ramo laboral, una en la ciudad capital y otra en Mazatenango, Suchitepéquez. ¿Cómo pudo hacerlo, si la distancia entre ambas ciudades es de 157 kilómetros?

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 24 Ene, 2022 - 15:53:34
Última actualización: 24 Ene, 2022 - 15:55:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Virtualidad llega a la justicia laboral

Guatemala. Desde su despacho, en la sede central del IGSS, conectada a internet por una computadora portátil, evacuó la primera audiencia ante el Juzgado 9º. Pluripersonal de Trabajo y Previsión Social de la ciudad de Guatemala, a cargo del juez Pedro Zotz, y la segunda fue ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Trabajo de Suchitepéquez, a cargo de la jueza Ana Longo.



Las audiencias virtuales en el ramo laboral surgen como una iniciativa de la magistrada vocal III de la Corte Suprema de Justicia, Vitalina Orellana y Orellana, y tuvo el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, ante la necesidad del distanciamiento social debido al Covid-19.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/271_24.jpg

Foto: dca.gob.gt

Uno de los principales objetivos es reducir la mora judicial y evitar que las audiencias se suspendan, tal y como lo refiere la jueza Maribel Godoy, titular del Juzgado Décimo Laboral y Previsión Social.


Nery López, coordinador del Centro de Informática, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ), hace hincapié que esta iniciativa también ha sido apoyada por la Gerencia General del Organismo Judicial.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.