Señalan a Luis Pellecer de desinformar a guatemaltecos para favorecer a políticos

Ultima actualización: 25 Sep, 2020 - 10:13:56
Noti7 es uno de los noticieros televisivos más longevos de Guatemala. Salió al aire en julio de 1987...



Señalan a Luis Pellecer de desinformar a guatemaltecos para favorecer a políticos

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Circula en WhatsApp mensaje que señala a Noti7 y Luis Pellecer de desinformar a los guatemaltecos.


Con las consignas de "No a la imposición" y "No queremos Noti7, queremos información", cientos de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Carrera Técnica de Periodismo concluyeron el curso via "zoom" de Géneros Periodísticos II.

Acusan a Luis Pellecer de desinformar a guatemaltecos para favorecer a políticos

Hicieron un recorrido histórico concentrados en la institución del Noti 7 del monopolio de la televisión abierta en Guatemala Albavisión.



Por si no lo viste:


Televisiete es propiedad de Angel González, magnate mexicano de las mayores empresas televisoras de América Latina.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/angel.jpg

Con los espacios en internet, la democratización de los medios y una cobertura equilibrada, la televisión está en crisis, pero sobrevive con dinero de pautas y corrupción gubernamental.

Noti 7 colaboró en la victoria electoral de Giammattei durante las elecciones generales a través de una cobertura favorable al Partido Vamos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/gia.jpg

Pero históricamente ha sucedido lo mismo con Gobiernos cuya imagen fue construida por la televisión como Vinicio Cerezo de la Democracia Cristiana, Serrano Elias del Movimiento de Acción Social (MAS) y Alvaro Arzú Irigoyen del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Clave para la desinformación en él la llamada "Apertura democrática del 86", el "Autogolpe del 92" y la "Firma de la Paz del 96".

Antes de los Acuerdos de Paz la televisión abierta fue clave para apoyar a las dictaduras militares, los golpes de Estado y la represión, violenta y sangrienta, contra la oposición política.

La voz de Luis Pellecer fue clave para que luego de 1,996 se presentará el Frente Repúblicano Guatemalteco (FRG) del genocida militar Efrain Rios Montt como opción democrática.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/pel.jpg

Alfonso Portillo Cabrera, Oscar Berge Perdomo de la Gran Alianza Nacional (GANA), Alvaro Colom de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Otto Pérez Molina del Partido Patriota (PP) tuvieron que pactar con Ángel González dinero, fafa, concesiones monopólicas del espectro radioeléctrico.

Clave en la desinformación de eventos como "Jueves Negro", "Operación Pavo Real", "Caso Rosenberg", y la caida del Gobierno Patriota y las "Jornadas de Protestas".

La televisión ha jugado tradicionalmente un papel fundamental en la cultura y la política guatemalteca.

Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional FCN-NACIÓN fue un producto exclusivo nacido desde el corazón de Albavisión y su alianza con militares.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/al.jpg

Clave en la campaña contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/cicig.jpg

En estos momentos coyunturales Albavisión es fundamental en la comunicación del Gobierno de Giammattei, al difundir toda la trama y farsa del COVID-19 como si fuera una telenovela de la vida real; Noti7 de Luis Pellecer sigue siendo la clave para el "éxito", que poco a poco se transforma en fracaso en la medida que las comunicaciones avanzan con el uso de nuevas tecnologías.

¡Nueva Democracia Para Todos!

Fuente:
WhatsApp
Este artículo se publicó originalmente el 25 Sep, 2020 - 09:43:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies