Alcalde de Villa Nueva ordena localizar al bus que contamina y sancionarlo

Ultima actualización: 23 Ene, 2020 - 12:33:50
La cantidad de humo que sacaba el bus hizo que decenas de personas le tomaran video para denunciarlo por contaminar el ambiente de una forma extrema. Algunas personas que estaban en el lugar se quejaban y empezaban a toser...

Alcalde de Villa Nueva ordena localizar al bus que contamina y sancionarlo

Por Axel Natareno

Villa Nueva, Guatemala. Este pasado miércoles se viralizó un video en las redes sociales que enfureció a los guatemaltecos, en las imágenes se ve un bus extraurbano a la orilla de la carretera pero sacando una gran cantidad de humo que llamó la atención de los presentes...
La cantidad de humo que sacaba el bus hizo que decenas de personas le tomaran video para denunciarlo por contaminar el ambiente de una forma extrema. Algunas personas que estaban en el lugar se quejaban y empezaban a toser.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d-1_124.jpg

La cantidad del humo era tanto que los autos que transitaban a su lado se detenían porque les bloqueaba la vista y algunos hasta desaparecían. Luego de viralizarse, se supo que dicho bus recorre la ruta hacia Ciudad Peronia, Villa Nueva.






Alcalde de Villa Nueva ordena sancionarlo

El nuevo alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, por medio de su cuenta de Twitter ordenó localizar este bus para sancionarlo como es debido. "Y los vecinos que denuncien en donde se encuentra para poder realizar el procedimiento", expresó:



La vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, también compartió el video e informando que el alcalde ordenó localizarlo, también pide ayuda a las personas si tienen alguna información:


Inhalar el humo del bus es mortal

Según sitios especializados, el monóxido de carbono que emiten los buses urbanos en Guatemala es mortal. "Inhalarlo nos quita unos 10 o 15 años de vida", dijo a Soy502 Luis Rodríguez, de GuateAmbiente, quien fue entrevistado para una noticia sobre la regulación del humo en buses.

En esa oportunidad, explicó que los buses urbanos consumen entre 13 y 15 galones de diésel al día. "Pasan casi 25 mil kilómetros sin hacerles servicios (a los buses), el motor se vuelve más ineficiente y el humo que emiten es más dañino".

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2020 - 12:27:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies