Alejandro Giammattei declara "alerta máxima nacional" por pandemia de Coronavirus

Ultima actualización: 25 Feb, 2020 - 12:19:05
“No es momento para alarmar a la población pero sí debemos prepararnos”, explicó el mandatario Alejandro Giammattei en Casa Presidencial...

Alejandro Giammattei declara "alerta máxima nacional" por pandemia de Coronavirus

Guatemala. El Gobierno de Guatemala declaró este martes “alerta máxima nacional” por el incremento de casos de coronavirus en otros países...
“No es momento para alarmar a la población pero sí debemos prepararnos”, explicó el mandatario Alejandro Giammattei en Casa Presidencial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/e-1_43.jpg

El gobernante dijo que, aunque no se han confirmado casos del COVID-19 en el continente, se extremarán las medidas para evitar el ingreso de la enfermedad al país.

Por ende, aseguró que hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus en Guatemala y que la alerta de pandemia aún no se ha decretado por la OMS, pero sí está latente que se dé el anuncio.




Además, pedirá a la Secretaría de Extinción de dominios para utilizar edificios en ese proceso para que sirvan como centros de aislamiento si se registra un caso.

Giammattei confirmó que se extremarán las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora para revisar con cámaras de calor a ciudadanos que ingresen de China y ahora Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud expresó ayer que el mundo debe prepararse para una posible pandemia de la enfermedad.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 25 Feb, 2020 - 12:17:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies