Alejandro Giammattei informa que aumenta la cifra a 126 casos de Coronavirus

Ultima actualización: 09 Abr, 2020 - 18:56:43
El mandatario informó que en las últimas 24 horas, hemos crecido un 45% el número de casos coronavirus, entre el día de ayer al día de hoy, se registraron 31 casos confirmados. Explicó que que 8 reportados la mañana de este jueves y 23 en el último conteo...

Alejandro Giammattei informa que aumenta la cifra a 126 casos de Coronavirus

Por Axel Natareno

Guatemala. Este jueves durante la Cadena Nacional a las 18:00 horas, el presidente de la República, Alejandro Giammattei informó que la cifra de casos confirmados aumentó de golpe a 126 en el país...
El mandatario informó que en las últimas 24 horas, hemos crecido un 45% el número de casos coronavirus, entre el día de ayer al día de hoy, se registraron 31 casos confirmados. Explicó que que 8 reportados la mañana de este jueves y 23 en el último conteo.

Regresan a 500 personas que iban a las playas

Giammattei molesto informó que este pasado miércoles, unas 500 personas fueron regresadas a sus viviendas quienes se dirigían a la playa, "miren no estamos para playa, en este momento tenemos 126 casos de coronavirus", expresó.

El presidente tomó este crecimiento exagerado en los casos como una "alerta", seguido informó que siguen teniendo un caso comunitario en el municipio de Patzún.



También puedes leer:

PRESIDENTE EVALÚA SI REABRE LOS CENTROS COMERCIALES EN EL PAÍS

Cifras de personas en cuarentena

Este jueves nuestro gobernante reveló que más de 15 mil personas se encuentran aisladas en cuarentena en sus viviendas y más de 10 mil 500 han pasado por la cuarentena en las últimas tres semanas.

Giammattei explicó que de los 31 casos confirmados, cinco son del municipio de Patzún quienes ya están en cuarentena, que eran familiares de otros que ya estaban contagiados.

Personas de la tercera edad

El presidente pidió a la población que si tienen personas mayores de 65 años de edad, no las dejen salir de sus casas y que utilicen la mascarilla.

También informó que en la cadena nacional del domingo 12 de abril, indicará cuáles serán las normas de la siguiente semana, el estatus de las escuelas y las universidades que continuarán cerradas.

“Yo tengo fe de que las cosas van a mejorar de ahora en adelante. Yo tengo fe que los guatemaltecos vamos a ser más cuidadosos, que vamos a salir a la calle con nuestras mascarilla”, resaltó.





Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: Dinoalacorrupcion.com
Este artículo se publicó originalmente el 09 Abr, 2020 - 18:11:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies