Alejandro Giammattei informa sobre los primeros 4 guatemaltecos recuperados

Ultima actualización: 25 Mar, 2020 - 12:19:36
El mandatario informó sobre los primeros cuatro guatemaltecos recuperados del Coronavirus Covid-19, dieron su segunda prueba negativa, incluyendo el primero, quien fue detenido en el Aeropuerto La Aurora el pasado viernes 13 de marzo...

Alejandro Giammattei informa sobre los primeros 4 guatemaltecos recuperados

Por Axel Natareno

Guatemala. Este miércoles durante una Cadena Nacional con el tema de la Educación, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, durante su discurso dio una buena noticia a la población guatemalteca...
El mandatario informó sobre los primeros cuatro guatemaltecos recuperados del Coronavirus Covid-19, dieron su segunda prueba negativa, incluyendo el primero, quien fue detenido en el Aeropuerto La Aurora el pasado viernes 13 de marzo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a-1_133.jpg

Giammattei confirmó que el primer guatemalteco dio su segunda prueba negativa, por lo que lo han sacado de aislamiento, junto con las otras tres personas y llevadas a encamamiento.

Resaltó que en los próximos 8 días le harán la prueba final, “sabemos que va a salir negativa, pero no queremos corrernos riesgos, se van a quedar 8 días más en el hospital, pero ya podemos decir que hoy si tenemos, cuatro recuperados guatemaltecos, hemos perdido una vida pero hemos logrado salvar cuatro”.




Tres casos más confirmados

El presidente informó que hoy en la madrugada, vio su celular en donde recibió un mensaje del ministro de Salud Pública en donde la informa sobre tres casos más confirmados de Coronavirus en tres mujeres, dos en el IGSS y una en Salud Pública.

Alejandro Giammattei expresó que le dio bajón al leer esos mensajes, “ya llevamos dos días de tres han sido los peores días que hemos tenido” comentó.

“Presidente quiero informarte que hoy dimos tres positivos, pero hay cuatro que ya están recuperados”, le expresó el ministro de Salud. Hasta el momento se contabilizan 24 casos confirmados, 19 activos, 4 recuperados y 1 fallecido.


Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 25 Mar, 2020 - 12:17:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies