Alejandro Giammattei informó que más de 100 personas fueron destituidas de la SAAS

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 14:35:36
Desde los primeros días de su Gobierno y en campaña política, el mandatario insistió en que la SAAS era una institución de "despilfarro" por lo que la desaparecería...

Alejandro Giammattei informó que más de 100 personas fueron destituidas de la SAAS

Guatemala. Aunque ya se presentó ante el Congreso la iniciativa de Ley que pretende eliminar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), el mandatario Alejandro Giammattei, adelantó que ya fueron destituidas 125 personas de esa institución...
Desde los primeros días de su Gobierno y en campaña política, el mandatario insistió en que la SAAS era una institución de "despilfarro" por lo que la desaparecería.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e-1_107.jpg

Durante una visita sorpresa a dos escuelas de la capital, el mandatario aseguró que se comprará un seguro para estudiantes de primaria y preprimaria y que los recursos saldrán de los ahorros que se harán como el despido de personas que ocupan plazas en el Estado y que él considera de más.




Una de las instituciones por las que ya se inició las destituciones es la SAAS, según el mandatario ya fueron canceladas 125 plazas, pues la nómina en esta Secretaría alcanza los 1 mil 300 empleados.

"Vamos a tener una SAAS bastante disminuida, en una semana la hemos disminuido en 125 personas, porque encontré una SAAS donde había más de 600 personas trabajando en procesos Administrativos... más parecía una agencia de empleos", condenó.

Las remociones se realizaron en el área administrativa de la SAAS y de asuntos internos de la misma institución.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 14:33:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies