Alejandro Giammattei ordena que se pague la segunda parte del aguinaldo a la PNC de inmediato

Ultima actualización: 18 Ene, 2020 - 13:04:49
El presidente Alejandro Giammattei ordenó que de manera inmediata se pague la segunda parte del aguinaldo a la PNC y aseguró que las autoridades del gobierno de Jimmy Morales habrían incurrido en el delito de incumplimiento de deberes...

Alejandro Giammattei ordena que se pague la segunda parte del aguinaldo a la PNC de inmediato

Por Ronaldo García

Guatemala, Ciudad. El presidente Alejandro Giammattei ordenó que se haga el desembolso de manera inmediata para que se les pague la segunda parte del aguinaldo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 
El mandatario hizo una visita sorpresa a la comisaria 16 en donde elementos policiales le indicaron que no se les ha hecho efectivo el pago de la segunda parte del aguinaldo, cuya fecha venció el pasado 15 de enero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_594.jpg

“He ordenado que a más tardar el martes (21 de enero 2020) se les pague la segunda parte del aguinaldo a las fuerzas de la Policía Nacional Civil, la ley es muy clara y cumpliremos con lo que el anterior Gobierno no hizo. #IniciaElCambio”, declaró Giammattei. 




Ante esta situación, el presidente calificó como un acto anómalo el actual del gobierno anterior, debido a que no se hizo la solicitud al Ministerio de Finanzas Públicas para que hiciera el desembolso correspondiente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/3_126.jpg

Giammattei aseguró que las autoridades del gobierno de Jimmy Morales habrían incurrido en el delito de incumplimiento de deberes.

Los empleadores deben pagar la totalidad o primera parte de dicha prestación laboral antes del 15, según lo establece la ley.

Fuente:

-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 18 Ene, 2020 - 13:02:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies