Ante Consejo de las Américas, presidente Morales muestra las ventajas competitivas de Guatemala

Ultima actualización: 26 Sep, 2018 - 15:41:14
Durante su cita de hoy con los miembros del Consejo de las Américas, el Presidente de la República, Jimmy Morales, expuso las ventajas competitivas que Guatemala tiene como destino de inversiones...

Ante Consejo de las Américas, presidente Morales muestra las ventajas competitivas de Guatemala

Durante su cita de hoy con los miembros del Consejo de las Américas, el Presidente de la República, Jimmy Morales, expuso las ventajas competitivas que Guatemala tiene como destino de inversiones.
Por: Berta Abrego

Como presidente de Guatemala les abro las puertas de mi país para que lo conozcan y puedan apreciar las ventajas competitivas para la inversión en el centro de América, con la economía más grande del Istmo”, dijo Morales ante los líderes empresariales.

Ante Consejo de las Américas, presidente Morales muestra las ventajas competitivas de Guatemala

Así, el mandatario destacó el impulso que su gobierno ha dado al Plan de Política Económica 2016-2021, el cual tiene como prioridad el crecimiento económico incluyente y sostenible.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente Morales verifica seguridad



“Este plan es una oportunidad para cerrar brechas, abrir el mercado nacional e internacional a jóvenes, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, cooperativas y grupos productores”, añadió el gobernante.

Además, dijo que esta iniciativa busca la promoción del empleo entre los jóvenes, y de esta manera contribuir en la reducción de la pobreza, mediante una economía incluyente, respetando los derechos de las comunidades.

También resaltó que su administración ha hecho esfuerzos importantes para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales, “lo cual es necesario para fortalecer el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales”.

Mejorando el clima de negocios

El presidente Morales comentó que la economía guatemalteca creció 2.3% durante 2017 y se espera que este año lo haga hasta en 3%.

Asimismo, el Presidente señaló que el Ejecutivo está comprometido para trabajar por “un mejor clima de negocios, con certeza jurídica para las empresas en general”.

Reiteró el compromiso con la Agenda Nacional de Competitividad, la cual tiene como misión atraer más inversión y lograr un “mejor y más eficiente uso de los recursos públicos, a efecto de hacer eficaces las gestiones públicas”.

Acciones en favor de las pymes y el turismo

El mandatario guatemalteco explicó ante el Consejo de las Américas que se generaron acuerdos, durante la Primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo,  entre los que destacan la actualización de la Carta Iberoamericana de la Pequeña y Mediana Empresa, así como una mayor promoción del turismo sostenible, como una política de Estado prioritaria, imperativa para impulsar las economías emergentes de la región referida.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 26 Sep, 2018 - 15:30:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies