Bebé guatemalteca muere de cuatro meses a causa de COVID-19

Ultima actualización: 14 Jul, 2020 - 18:44:47
El Ministerio de Salud informó que lamentablemente la bebé de cuatro meses que fue trasladada desde San Marcos murió...



Bebé guatemalteca muere de cuatro meses a causa de COVID-19

Por Ronaldo De León

 San Marcos, Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este martes que se registraron mil130 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el país.


Según informó la institución, el total de los casos nuevos de Covid-19 son 429 mujeres y 701 hombres.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Meses-1.jpg

La institución también dio a conocer que 58 personas fallecieron por la enfermedad (15 mujeres y 43 hombres), entre estas, se encuentra el caso de una recién nacida de tan solo 4 meses de edad.


El lamentable caso de la bebé se registró en el departamento de Guatemala, pero fue referida del departamento de San Marcos, según informó el departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud.

La recién nacida ingresó al centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado, se detalló.

A la bebé se le realizó la prueba y fue positiva a Covid-19- Sin embargo, presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal, por lo cual “lamentablemente falleció”.
Covid-19 en Guatemala

Actualmente, en el país se registra un total de 30 mil 872 casos: 25 mil 115 casos activos, 4 mil 453 recuperados, mil 302 fallecidos, mientras que dos personas contagiadas murieron por causas ajenas al Covid-19.

Los guatemaltecos deben continuar con las respectivas medidas para la contención de la enfermedad en el país, como el lavado de manos, uso de mascarilla, el distanciamiento social y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales, recordaron las autoridades.

Fuente:
-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 14 Jul, 2020 - 18:42:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies