CIEN ve mal tratar a los jóvenes como "Terroristas" ya que lo hacen por ser pobres

Ultima actualización: 27 Feb, 2020 - 07:36:05
El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) analizó las primeras acciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei e hizo una proyección de sus primeros 180 días de gestión...

CIEN ve mal tratar a los jóvenes como "Terroristas" ya que lo hacen por ser pobres

Pro: Oscar Estrada

Guatemala. Durante la conferencia de prensa se abordaron temas de salud, seguridad, educación, desempleo y servicio civil.
El CIEN vio “positiva” la aplicación de los Estados de Prevención, ya que dan la percepción de seguridad a los guatemaltecos y han sido focalizados en áreas con alta presencia de pandillas y de denuncias por extorsión, no obstante, criticó la idea de declarar a las pandillas como grupos terroristas

Consideraron que ese tema se debe enfocar en programas de prevención del delito en jóvenes “vulnerables”, que son los que no tienen un grado escolar mayor de sexto primaria y pertenecen a familias en situación de pobreza.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/cien500.jpg

María Isabel Bonilla

“Reformar la Ley de Servicio Civil es insuficiente. Se deben normar temas como los salarios, los pactos colectivos y otros… No podemos permitir que la administración del recurso humano del Estado esté regida por la corrupción y la falta de idoneidad en las contrataciones, que se rigen por favores políticos”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/ft1.jpg

Jorge Lavarreda

“Si se desean resultados positivos para mejorar la salud… se debe apoyar más al cliente externo, a la población más vulnerable atendiendo el nivel primario de salud”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/ft2.jpg

David Casasola

“La meta es generar más empleo. Cada vez más, aunque la economía crece, no necesariamente se traduce en que el empleo crece de igual manera… Hoy en día las actividades económicas exitosas se vuelven más eficientes, se tecnifican, innovan y requieren de menos mano de obra”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/ft3.jpg

Verónica Spross

“No está garantizada la contratación de los mejores docentes y en cuanto a la gestión se debería de agregar la carrera de director y aunque el presupuesto se ha incrementado eso no se traduce en mejor calidad ejecutiva”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/ft4.jpg

María del Carmen Aceña

“En 2019 empezamos a ver que aisladamente querían comprar equipo (aviones). Entonces, si se hace una política y se establece qué se quiere lograr con eso y, además, se ponen recursos y un liderazgo, se va a poder neutralizar este problema”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/ft6.jpg

Fuente: Elperiódico





Este artículo se publicó originalmente el 27 Feb, 2020 - 07:16:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies