Cierran mercado municipal de Totonicapán por el fallecimiento de una persona con COVID-19

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 16:48:42
De manera urgente cerraron el área dónde se encontraba el cuerpo de esta persona...



Cierran mercado municipal de Totonicapán por el fallecimiento de una persona con COVID-19

Por: Oscar Estrada

Momostenango, Totonicapán, Guatemala. Autoridades se hicieron presentes para poder cerrar el mercado.


Las autoridades de Momostenango, municipio de Totonicapán, en conferencia de prensa, anuncian que el mercado municipal estará cerrado por tiempo indefinido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/mercado500_2.jpg

Ante ello dieron un comunicado para los pobladores que están cerca de esa área.


El mensaje dado por La Municipalidad fue el siguiente:

El honorable Concejo Municipal del Municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán, CONSIDERANDO:

Que el Estado de Guatemala velará por la Salud y la Asistencia Social de todos los habitantes, desarrollará a través de sus instituciones acciones de prevención, promoción, recuperación , rehabilitación, coordinación y las acciones necesarias y pertinentes a fin de procurarse el más completo bienestar físico de los habitantes de la población, aunado a ello, que a la presente fecha en el municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán, las circunstancias y desarrollo de la propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID 19), va en aumento, afectando a este municipio con el fallecimiento de un habitante dentro del casco urbano y con el aparecimiento de más casos positivos que conllevan a tener un control extremo de otros habitantes tanto en el área urbana como rural que presenten síntomas de la referida enfermedad, aunado a ello, en disposición de la Ley de Orden Público y de las disposiciones emitidas por el Presidente de la República de Guatemala en Consejo de Ministros, es necesario que las Instituciones de Salud, Gubernamentales y la población en general cooperen conforme a las ordenanzas Internacionales, Nacionales y locales, en las medidas preventivas médicas para seguir evitando la propagación del Coronavirus.



Fuente: Municipalidad de Momostenango


Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 16:40:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies