Condenan a guatemalteca que falsificó papeles para ausentarse en el trabajo

Ultima actualización: 26 Sep, 2020 - 19:59:52
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), la sentenciada falsificó un documento para acreditar que había sido suspendida...



Condenan a guatemalteca que falsificó papeles para ausentarse en el trabajo

Por: Oscar Estrada

Guatemala. La justicia guatemalteca determinó que una mujer debe cumplir una pena de prisión de dos años con seis meses por haber falsificado un documento.


El Ministerio Público (MP) dio a conocer el caso y la sentencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Condenan a guatemalteca que falsificó papeles para ausentarse en el trabajo

A través de la referida red social se detalló que:


La sentenciada es Evelyn Johana de León Castillo.
Se le impuso una pena de dos años con seis meses de prisión.

Además deberá entregar una donación de Q500 al Hospital Temporal que se ubica en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.


La Fiscalía contra la Corrupción logró demostrar que De León Castillo incurrió en el delito de uso de documentos falsificados.



Por medio de una nota de prensa, el órgano encargado de la persecución penal indicó que:

“El personal fiscal comprobó durante el debate oral y público que De León Castillo utilizó una constancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para justificar su inasistencia a sus labores en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación”.

Documento de suspensión de labores

De acuerdo con el MP:

El caso fue conocido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
La sentenciada presentó el documento ate su patrono e intentó que se le permitiera no acudir a su trabajo porque había sido suspendida por el Seguro Social.
En el comunicado se detalló que el Juzgado aceptó la acusación por medio de un procedimiento abreviado, debido a que se trata de un delito que no pasa de una pena de cinco años de cárcel.

“El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente le dio valor probatorio a la prueba presentada por la fiscalía”.

Fuente: Emisoras Unidas

Este artículo se publicó originalmente el 26 Sep, 2020 - 19:02:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies