Confirman atrasos en Segundo Bono Familia y dan fechas para entregar lo restante

Ultima actualización: 15 Sep, 2020 - 11:07:14
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que casi medio millón de beneficiarios aún están pendientes de recibir el segundo pago del Bono Familia...



Confirman atrasos en Segundo Bono Familia y dan fechas para entregar lo restante

Por: Oscar Estrada

Guatemala. El estipendio económico de Q1,000 fue creado por el Gobierno de Alejandro Giammattei con el propósito de ayudar a las personas que resultarían más afectadas con el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, el programa ha tenido dificultades para entregar el dinero.


En un principio, las autoridades indicaron que el Bono Familia se entregaría durante los meses de mayo, junio y julio, pero hubo retrasos debido a varios cambios aprobados por diputados en el Congreso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/nuevasfechas500.jpg

Ellos incluyeron a más beneficiarios, lo que provocará que el último pago no sea por la cantidad prometida.



Por si no lo viste:


Según el Mides, al programa se inscribieron 2.6 millones de familias (2,653,276) y hasta este 14 de septiembre se ha entregado el segundo aporte a 2.1 millones de hogares (2,173,439). Esto significa que están pendientes de recibir el dinero más de 479 mil usuarios (479,837).

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/segundo.jpg

El departamento de Comunicación del Mides explicó que priorizan la entrega a las personas con alguna enfermedad crónica, discapacidad, así como a los adultos mayores de 60 años, por lo que el resto de la población, recibirán sus códigos en los próximos 15 días de este mes.

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 15 Sep, 2020 - 10:52:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies