Culpan a vecinos por inundaciones en el Libramiento de Chimaltenango

Ultima actualización: 08 Ago, 2020 - 14:57:23
Los vecinos “taparon tubería” e hicieron inundar libramiento de Chimaltenango inaugurado por el entonces presidente, Jimmy Morales...



Culpan a vecinos por inundaciones en el Libramiento de Chimaltenango

Por Ronaldo De León

Chimaltenango, Guatemala. El proyecto de Chimaltenango informó a través de un comunicado que ese tramo vial continúa habilitado luego del fuerte aguacero que azotó la tarde de ayer viernes inundando varios puntos del libramiento de Chimaltenango.


Este informe se dio a conocer luego de que varios usuarios en redes sociales reportaran una nueva inundación en el kilómetro 49.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Chimaltenango-1.jpg

Ante estos reportes, en el comunicado se indicó que el desbordamiento se debió a que “una tubería de desfogue pluvial fue tapada con piedra y concreto por algunos vecinos del lugar”. En el informe aseguran que ya avisaron a las autoridades correspondientes.


“El paso se encuentra totalmente habilitado, aunque el empozamiento en cantidades menores continúa, dado que para liberar la circulación total de agua se está demoliendo el sello de piedras y cemento que fuera colocado de forma irregular y con intención”.

“Como en toda vía de comunicación se recomienda a la población conducir con precaución respetando los límites de velocidad y atendiendo las señales de tránsito ubicadas en los tramos viales”, agregaron.

LO QUE DEBES SABER

  • El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril de 2019 por el entonces presidente, Jimmy Morales.
  • Para la construcción de la “mega obra”, como la denomino Morales, requirió de una de Q451 millones. El proyecto estuvo a cargo de la constructora Conasa S.A., y Renova Ingenieros, S.A.
  • La Asociación de Ingenieros Jubilados de Guatemala analizó el contrato del proyecto y determinó que el cada kilómetro construido costó Q31.1 millones. El libramiento de Chimaltenango tiene 14.5 kilómetros.
  • La primera inundación en el libramiento ocurrió el 8 de mayo de 2019 y fue la lluvia de aquel día. Después se reportaron una serie de incidentes, entre ellos, el desprendimiento de una roca, la cual cayó sobre un picop que transitaba por el lugar.

Fuente:
-publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 08 Ago, 2020 - 14:52:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies