Despidos y reducción de salarios en el Parque de la Industria

Ultima actualización: 19 Sep, 2020 - 09:30:04
Trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria realizaron una nueva manifestación frente a las instalaciones de ese lugar. Esta vez, denunciaron que hubo destituciones y que les redujeron sus salarios de manera arbitraria...



Despidos y reducción de salarios en el Parque de la Industria

Por: Oscar Estrada

Guatemala. En conferencia de prensa, los trabajadores informaron que el jueves 17 de septiembre por la tarde recibieron sus contratos para ser firmados del 24 de julio al 31 de diciembre, pero "venían con 1 mil quetzales menos y para muchos hoy es su último día y eso no se sabía, eso es injusto".


"Hay personal de farmacia, servicios administrativos, mantenimiento. No somos el grupo de médicos, pero estamos en la primera línea y trabajamos de la mano con los médicos. Todos estamos involucrados en esto. No queremos paralizar la atención del hospital y menos descuidar a los pacientes", señaló uno de los inconformes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/sanjuan500.jpg

Otra de las empleadas lamentó lo que las autoridades del hospital temporal y del Ministerio de Salud les hicieron la reducción en el salario. "Cuando empezamos a trabajar nos dijeron que nos contratarían con un salario y hoy es menos. Ayer (jueves) nos enteramos que es falso el presupuesto que asignaron", lamentó.





Por si no lo viste:


Salud explica reajuste de salarios
Al respecto, el Viceministrerio de Hospitales informó que "se regularizaron honorarios y se equipararon a los que ganaban más que en otras unidades de otros hospitales ya que habían una serie de pagos por encima, incluso, de lo que ganaba personal médico y otro personal que se dedica a la atención de pacientes".



Además, indicaron que "se detectó exceso de contratación de personal administrativo y la falta de homogeneidad en los honorarios según los puestos, por lo que se prescindió de algunos puestos administrativos que se consideraron innecesarios, dejando al personal estrictamente necesario y así evitar la duplicidad de funciones en la parte administrativa. No hubo despidos, ya que es personal temporal".

Fuente. Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2020 - 09:21:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies