Diputado explica por qué no se pueden parar los pagos de servicios básicos

Ultima actualización: 25 Mar, 2020 - 18:45:07
Luego de votar en contra, estos 79 diputados se convirtieron en el enemigo del pueblo de Guatemala en las redes sociales y han sido criticados en todos los rincones del país...

Diputado explica por qué no se pueden parar los pagos de servicios básicos

Por Axel Natareno

Guatemala. Este pasado martes, unos 79 diputados del Congreso de la República, votaron en contra de aprobar la enmienda que aplaza por tres meses los pagos de servicios de agua, luz, internet, cable, entre otros, y que obliga a las empresas a no suspenderlos...
Luego de votar en contra, estos 79 diputados se convirtieron en el enemigo del pueblo de Guatemala en las redes sociales y han sido criticados en todos los rincones del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/c-1_126.jpg

Ante esta enmienda, el diputado José Rodolfo Neutze Aguirre de la bancada CREO, defendió la decisión tomada por sus compañeros de no aprobarla y explica que esto mataría la economía del país.

El diputado tomó la palabra y expresó los siguiente: “No podemos andar regalando dinero y pidiendo que las empresas no cobren, señores aquí tenemos una responsabilidad mayor, tenemos que trabajar para que las personas tengan dinero y que puedan escoger si compran medicina o internet, pero no podemos darlo todo” resaltó.



También puedes leer:

LISTADO DE LOS DIPUTADOS QUE LE DIERON LA ESPALDA A LOS GUATEMALTECOS DURANTE LA CRISIS

“No salen del cielo las cosas, o vamos a empezar a pedir que el que vende milpa no la cobre en tres meses sino que en 24, que el que vende café, que el que vende banano, vamos hacer eso noo, los que dicen distritales, que están peleando porque les demos tres meses, no de donde va a salir eso”.

El congresista pidió a sus compañeros ser técnicos y explicó que no se pueden parar los pagos, ya que pregunta de dónde saldrán los fondos. También expresó que el ejemplo de El Salvador es un ejemplo que no debemos tomar, ya que ellos se quedarán sin luz en un mes.

Pide que sean técnicos con la cabeza y no con el populismo, recalca que no se pueden regalar las cosas, “démosle a las empresas la capacidad para atender a sus clientes y démosle atención a las personas, hoy les dimos fondos a los viejitos y a los campesinos, ahí sintámonos orgulloso de que estamos haciendo algo, pero estas medidas solo nos van a meter en más problemas”, finalizó.

Aquí abajo te compartimos el video:





Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 25 Mar, 2020 - 18:07:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies