Edwin Asturias confirma que compraran 3 millones de vacunas para el COVID-19

Ultima actualización: 07 Ago, 2020 - 17:41:17
El director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19, Edwin Asturias, reveló que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) planifica el presupuesto para la compra de las vacunas...



Edwin Asturias confirma que compraran 3 millones de vacunas para el COVID-19

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Adelantó que se estima que unos tres millones de guatemaltecos puedan ser beneficiados con las vacunas adquiridas por el Ejecutivo.


El costo de cada una se calcula en unos 50 dólares (unos 385 quetzales).

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/money500_2.jpg

Para adquirir las vacunas se necesitaría un presupuesto aproximado de 1,200 millones de quetzales.


A esa cantidad se suma los nuevos hospitales, equipo y el pago más digno al personal de salud.

La información se compartió en redes sociales diciendo: "Ojalá apoyemos".

El precio de las vacunas contra el Covid-19 es un tema pendiente a nivel internacional. Aunque hay estimaciones que podría costar desde 20 dólares hasta 37 dólares. Todo depende de la farmacéutica.

Por ahora ninguna vacuna ha pasado la fase 3, que es la recta final de pruebas clínicas para certificar su seguridad.

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 07 Ago, 2020 - 17:23:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies