Ejército de Guatemala nombra “Kaibil Honorario” al presidente Jimmy Morales

Ultima actualización: 05 Dic, 2019 - 15:25:13
La Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército celebra cada cinco de diciembre el Día del Kaibil y como parte de las actividades el presidente Jimmy Morales recibió el nombramiento...

Ejército de Guatemala nombra “Kaibil Honorario” al presidente Jimmy Morales

Guatemala. El presidente Jimmy Morales fue nombrado “Kaibil Honorario”, confirmó la dirección de prensa del Ministerio de la Defensa (Mindef)...
La Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército celebra cada cinco de diciembre el Día del Kaibil y como parte de las actividades el presidente Jimmy Morales recibió el nombramiento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f-1_48.jpg

Morales, en su calidad de comandante general del Ejército, participó en la graduación de 20 kaibiles de la 89 promoción del curso internacional de oficiales por el 45 aniversario de las fuerzas especiales en una actividad celebrada en Petén.




El Centro de Adiestramiento del Ejército fue fundado el 5 de diciembre de 1974. El 12 de enero de 1989 se trasladó de las fincas El Infierno y La Pólvora, en el municipio de Melchor de Mencos, Petén, a las antiguas instalaciones de la Zona Militar número 23, con sede en Poptún, donde actualmente funciona, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.



La palabra “Kaibil” proviene del nombre “Kaibil Balam” príncipe del Reino Mam, que en español significa “El que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres”.

La historia nos cuenta que fue un príncipe guerrero que fue sometido a duras pruebas de supervivencia para lograr heredar el trono de su reino, lo que puso en práctica para hacer frente y luchar contra las tropas de don Pedro de Alvarado en la época de la conquista, según explica en su sitio web el Mindef.





Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
Prensa Libre
Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2019 - 15:22:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies