El último día que los guatemaltecos tiene para inscribirse al Bono Familia

Ultima actualización: 29 Jun, 2020 - 17:19:38
Para todos los guatemaltecos que recibieron el código del Bono Familia en su factura de energía eléctrica este es el último día para inscribirse...



El último día que los guatemaltecos tiene para inscribirse al Bono Familia

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. Mañana 30 de junio vence el pazo para que se inscriban los guatemaltecos que recibieron el código del Bono Familia en su factura de energía eléctrica.


El 19 de junio fue el último día en que llegaron recibos de energía eléctrica con el código y, luego de eso, se dio un plazo de diez días, y uno más por asueto, afirmó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Raúl Romero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_247.jpg

Estas son las tres formas que se pueden inscribirse:


  • Enviar un mensaje de texto con la palabra “Bono” al número 2020
  • Llamar al teléfono 1585
  • Ingresar a la página bonofamilia.gob.gt


El Mides reportó que 2.6 millones de familias se habían inscrito para optar a los tres pagos mensuales de 1,000 quetzales; de estos, 1.5 millones de beneficiarios ya han recibido el primero aporte de 1 mil exactos.

Romero indicó que, en el caso de las viviendas en las que viven dos o más familias, habrá un proceso aparte para incluirlas en el Bono Familia.

"Deben llenar una serie de requisitos para demostrar que viven varias familias en una misma casa", remarcó el funcionario.

De acuerdo a sus declaraciones, este proceso se efectuará del 1 al 15 de julio y los interesados deberán comunicarse al 1585.

Hasta este domingo y según las cifras referidas por el presidente Alejandro Giammattei, se han inscrito 2,616,524 familias, de las cuales 1,463,961 han recibido el bono, lo que representa Q1.46 mil millones de los Q6 mil millones que se otorgaron para este beneficio.

Fuente:
-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 29 Jun, 2020 - 17:17:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies