Envían a cuarentena por Coronavirus a Giammattei y su Consejo de Ministros

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 20:08:59
Este jueves el mandatario y todo su Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo entro en cuarentena tras registrarse un caso positivo de Covid-19 en esa instancia...



Envían a cuarentena por Coronavirus a Giammattei y su Consejo de Ministros

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El presidente Alejandro Giammattei y su Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo son enviados a cuarentena preventiva tras registrarse un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en esa instancia.


Cabe mencionar que la ministra de Cultura y Deportes, Silvina Martínez, confirmó este jueves que es positiva para el nuevo coronavirus y que por ser asintomática está llevando la enfermedad en su casa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Covid-1.jpg

Esta información se reveló luego que el mandatario envira una masiva al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, a quien le informó que ningún miembro de Gabinete de Gobierno y de las diferentes comisiones de trabajo que lo integran, podrán asistir a las reuniones que los convoquen.


Cabe mencionar que la carta fue enviada el lunes 6 de julio y está firmada por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei. En el documento, el gobernador informa que la recomendación de ponerse en cuarentena provino de las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) y por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Prevovid).

Recordemos que el mandatario estuvo este jueves en una reunión con representantes de los pueblos indígenas de los 48 cantones de Totonicapán. Además, viajó a Petén ayer miércoles para participar en una revisión del aeropuerto Mundo Maya.

Fuente:

-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 19:35:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies