Escuintla: Personas golpean brutalmente a tortuga y fracturan su cráneo

Ultima actualización: 29 Sep, 2020 - 13:37:21
Las personas agredieron al animal para que desovará rápido y así robarle los huevos...

Anúnciese aquí Diseño sitios Web
Email Marketing Web Hosting
Dominios Internet Redes Sociales


Escuintla: Personas golpean brutalmente a tortuga y fracturan su cráneo

Por: Oscar Estrada

Nueva Concepción Escuintla, Guatemala. Personas desconocidas provocaron fracturas internas en el cráneo de una tortuga marina parlama adulta, en la Playa Tecojate, Nueva Concepción, Escuintla.


El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) Región Costa Sur, coordinó con la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad De Nueva Concepción, para el pronto rescate de la tortuga, trasladándose al Centro de Rescate de Zoológico en Hawaii, Monterrico, hidratándose bajo supervisión y monitoreo, para después ser trasladada al Centro de Conservación Marina AGHN, para su recuperación y cuidados.

Escuintla: Personas golpean brutalmente a tortuga y fracturan su cráneo

Debido a los graves golpes recibidos en el cráneo y apertura en el útero, su estado de salud al momento sigue siendo delicada.



Por si no lo viste:


Por último, las autoridades resaltaron lo siguiente, “a la población, pero en especial a las que viven cerca de las playas, se hace un llamado a respetar el ciclo de reproducción de las tortugas marinas, no golpearlas para extraerle los huevos, como un acto de crueldad a dichas especies”.

Además, incentivan a realizar las denuncias ante este tipo de situaciones.

Fuente: NEWS GT

Este artículo se publicó originalmente el 26 Sep, 2020 - 13:54:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...




Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.
 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Condiciones Política de Privacidad Política de Cookies