Estos serán los protocolos según pastores para reabrir iglesias en Guatemala

Ultima actualización: 10 Jul, 2020 - 15:35:57
A un paso de ser aprobados para continuar pastoreando en las iglesias, si aceptan en el congreso el nuevo amparo por el partido Valor...



Estos serán los protocolos según pastores para reabrir iglesias en Guatemala

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Esto sería un avance para los guatemaltecos que quieren estar en la nueva normalidad.


Un grupo de líderes religiosos agrupados en la Comisión Evangélica de Guatemala, busca que las iglesias puedan volver a abrir tras más de cuatro meses en los que las actividades masivas han estado prohibidas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/pastoresdeguate500_1.jpg

Esta organización se reunió este viernes con diputados de la bancada Valor para socializar el "protocolo de reactivación de los servicios religiosos esenciales", que consta de 340 páginas.


En el documento, se proponen varias medidas para que las actividades religiosas puedan efectuarse y se contemplan restricciones para evitar contagios masivos; entre estas:

  • Mantener al menos un metro de distancia o dos asientos vacíos, en caso de bancas
Desinfectar iglesias, templos y lugares de culto, de dos a tres veces al día
Evitar la socialización entre los miembros
El servicio debe durar como máximo una hora y media
Si se va manipular dinero (ofrendas, diezmos y promesas de fe, entre otros) procurar no hacerlo de manera colectiva; es mejor colocar sobres en cada banca y que los sobres no utilicen saliva
No darse la mano ni abrazos
"Las iglesias, los ministros, hemos sido respetuosos de las disposiciones y lo continuaremos siendo", señalaron los miembros de la Comisión Evangélica de Guatemala.

PDF iconProtocolo de reactivación de los servicios religiosos presenciales
Los dirigentes religiosos señalan que también se busca fomentar las medidas de higiene "para el bienestar de todos los feligreses, amigos, visitantes e incluso la vida misma de los pastores".

La propuesta contempla que esta reapertura se haga en tres fases: la primera sería la tercera semana de este mes, la segunda en la tercera semana de septiembre y la última en la tercera semana de noviembre.
Este artículo se publicó originalmente el 10 Jul, 2020 - 14:42:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies