Ex primera dama Patricia Marroquín de Morales deberá presentarse hoy lunes a Tribunales

Ultima actualización: 13 Jul, 2020 - 10:35:24
La ex primera dama Patricia de Morales fue citada hoy lunes por supuestas irregularidades en su contratación en cartera de Salud...



Ex primera dama Patricia Marroquín de Morales deberá presentarse hoy lunes a Tribunales

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. La ex primera dama Patricia Marroquín de Morales fue citada para este lunes tras ser señalada de fraude tras supuestas irregularidades en su contratación en el Ministerio de Salud.


La  ex primera dama fue contratada para servicios técnicos informáticos de dicho ministerio durante el año 2014, según el jefe de la fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Morales-1_2.jpg

Sin embargo, de acuerdo con la fiscalía se debe establecer la prestación de los servicios, ya que se presume que la esposa de Jimmy Morales no posee el conocimiento para ese puesto.


Aparte de la esposa de Morales, también fueron citados el exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Villavicencio, quien se encuentra internado en el hospital Roosevelt tras ser diagnosticado con Covid-19); William Edgardo Sandoval Pinto, exviceministro de Salud Pública y Asistencia Social; y Breyner Osberto Godínez Peiro, Coordinador Informático del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

CONTRATO DE PATRICIA DE MORALES

De acuerdo con el jefe de la fiscalía contra la corrupción, cuando se presentó el señalamiento contra Marroquín de Morales, la señalada tuvo un contrato con esa dependencia del Estado del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Según se detalló, la fiscalía cuenta con información testimonial de que la ex primera dama si llegaba al Ministerio de Salud; por lo que no pueden asegurar que se trata de una plaza fantasma.

Los señalamientos contra Marroquín se basan a que entre la hoja de vida de la ex primera dama no se contempla que ella tenga conocimientos informáticos, según se indicó.

Además, se señaló que en la cartera salubrista no se tiene detalle de los servicios que la exfuncionaria brindaba; más de lo que se detalla en el contrato. Cabe mencionar que el contrato estuvo vigente por 12 meses con un pago mensual de 4 mil 500 quetzales.  

Fuente:
-publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 13 Jul, 2020 - 10:32:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies