Exigen a Giammattei trabajar por la salud o que se haga un lado y que abandone el puesto

Ultima actualización: 08 Ago, 2020 - 15:40:34
El Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza en los Sistemas de Salud (CEGSS) se pronunció ante las declaraciones presidente Alejandro Giammattei al expresar que ahora es la responsabilidad de la gente cuidarse de Covid-19.



Exigen a Giammattei trabajar por la salud o que se haga un lado y que abandone el puesto

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El Centro de Estudios Para la Equidad y Gobernanzas en los Sistemas de Salud (CEGSS) expresó su inconformidad ante las declaraciones de presidente, Alejandro Giammattei, al trasladar a la población la responsabilidad de no contagiarse de Coronavirus (COVID-19).


A través de un comunicado, que fue publicado en sus rede sociales, la entidad señaló lo siguiente: “Repudiamos el hecho de que el gobierno quiera “pasar la página” del COVID-19 solo para agilizar reformas legales que buscan debilitar mecanismos de transparencia para facilitar la utilización discrecional, irresponsable y opaca de los fondos públicos”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Puesto-1.jpg

CEGSS calificó como inapropiadas las palabras del mandatario cuando expresó que: “Gracias a Dios ya voy saliendo de este tema (coronavirus) para poder retomar el tema de gobernar el país. Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente. Si la gente se quiere cuidar, se cuida. Hoy sí es ya problema de la gente”.


Asimismo, se resaltó que la Constitución Política de la República de Guatemala y el Colegio de Salud mandan al dignatario a realizar las acciones necesarias para proteger la salud de todos los guatemaltecos.

“Recomendamos al señor presidente que si no está dispuesto a asumir las responsabilidades inherentes a su cargo, que se haga a un lado y deje el puesto a alguna persona que sí esté dispuesta a asumir el compromiso que manda la ley y que el pueblo espera”.



GIAMMATTEI ORDENA REACTIVAR LA ECONOMÍA

A partir del lunes 27 de julio, Giammattei modificó la reactivación económica, con lo cual se instauró el sistema de semáforo para determinar cómo los municipios deberán mantener los cuidados correspondientes.

Fuente:
-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 08 Ago, 2020 - 15:34:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies