Familiares y autoridades buscan al tío de la niña asesinada y quemada

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 17:03:59
Sus padres, principalmente, aseguran que es lo más terrible que han vivido, pero los sentimientos se agudizan al saber que el posible asesino estuvo cerca todo el tiempo...



Familiares y autoridades buscan al tío de la niña asesinada y quemada

Guatemala. La familia de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, quedó en shock por la forma cómo hallaron el cadáver de la pequeña (carbonizado) en Villa Canales...


Sus padres, principalmente, aseguran que es lo más terrible que han vivido, pero los sentimientos se agudizan al saber que el posible asesino estuvo cerca todo el tiempo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-1_14.jpg

Sospechan del tío político de la pequeña, quien al saber que las autoridades habían confirmado la identidad de la víctima desapareció. Se trata de Edgar Leonel Marroquín Barrera.

Escalofriantes declaraciones

El padre de Chelsiry, quien es agente de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo en una entrevista a Radio Cadena Sonora que Marroquín Barrera llamó a los familiares, antes de huir, y confesó que asesinó a la pequeña y quemó su cadáver.


“Un buen hombre”

El 04 de febrero, día en que desapareció la niña, toda la familia se sumó a su búsqueda, entre ellos el tío político, considerado “un buen hombre, buen esposo y padre”. Sin embargo, tiene un pasado sombrío con antecedentes de drogadicción y la historia de una madre señalada de cometer crímenes, por los que permanece en una cárcel.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-2_4.jpg

Hipótesis del crimen

El día de la desaparición de Chelsiry, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Marroquín recogió al hermano más pequeño de la niña en su motocicleta porque lo llevaría a la escuela, pero aprovechó que ella estaba sola en casa y durmiendo. Según los padres, la tomó en sus brazos y escapó.

Cuando supo que los familiares activaron la alerta Alba Keneth fingió estar preocupado y ayudó en su búsqueda, pero al percatarse que los resultados estaban por evidenciarse fue a su hogar, se despidió de su familia y huyó. “Ni siquiera tuvo el valor de confesarle a su esposa lo ocurrido con mi hija” narró el agente policial.

Durante esa llamada telefónica con los padres de Chelsiry, Marroquín aseguró que la atropelló y que por esa razón decidió deshacerse del cuerpo, sin embargo, nadie cree esa versión.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-3_3.jpg

Lo buscan

El hombre huyó en su motocicleta, pero olvidó la tarjeta de circulación que registra la placa número 232 GHY. La familia pide la colaboración de la población guatemalteca, para que denuncie a la PNC si observa a Marroquín.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: tn23.tv
Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 16:58:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies