Federico Choc, el narrador petenero que sorprendió a medios internacionales

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 11:34:40
El increíble talento de Federico Choc impresiona a medios internacionales al narrar los partidos en castellano y q’eqchi...

Federico Choc, el narrador petenero que sorprendió a medios internacionales

Por Ronaldo García

Guatemala, Ciudad. En redes sociales circula un video en las redes sociales por el que un guatemalteco
El Zapote, San Luis Petén. En redes sociales circula un video que se ha vuelvo viral en los últimos días al mostrar la forma en que un guatemalteco narra los partidos de fútbol. 

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_105.jpg

Se trata de Federico Choc Pec, quien ha sido destacado por varios medios internacionales gracias a sus increíbles habilidades.




El joven de 25 años ha sorprendido en redes sociales y a varios periodistas por su sorprendente talento y capacidad de relatar un juego de futbol en diferentes partes del país.

Cabe mencionar que Federico se dio a conocer el pasado 8 de febrero luego de que un usuarios de Twitter compartiera el video en el que se puede observar al petenero narrando el partido entre el Deportivo Chimay y Deportivo Distrito Salud.

Las personas, quienes lo apodaron como “Fedefútbol”, también han relatado varios encuentros de canchas abiertas en lugares como Petén, Alta Verapaz, entre otros.

El petenero logra ponerle emoción a todos los juegos que asiste, en los que siempre es acompañado por un micrófono y un par de bocinas. Sin embargo, lo que más sorprende a los espectadores es su capacidad de hacer las narraciones en castellano y q’eqchi, su lengua materna.

FEDERICO SE VUELVE VIRAL EN MEDIOS INTERNACIONALES

México fue el primer país en poner los ojos en las increíbles habilidades del guatemalteco, especialmente el portal Medio Tiempo y Diario Milenio, quienes fueron los primero en darlo a conocer.

El talento del petenero también fue reconocido en el medio mexicano de Radio Fórmula y el Diario Diez de Honduras.



Posteriormente fue reconocido por cadenas deportivas como ESPN y Fox Sports, quienes también pusieron sus ojos en el video del guatemalteco a través de las redes sociales.

Fuente:
-guatemala.com

Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 11:28:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies