Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Noticias > Nacionales

Fortalecerán acciones contra la drogodependencia con lanzamiento de Política en enero

Con la presentación de la Política Nacional para el Abordaje de las Drogas y las Adicciones, prevista para enero, y el aumento de recursos a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid)...

 

 




Fortalecerán acciones contra la drogodependencia con lanzamiento de Política en enero

Publicado el 19 Dic, 2018 - 17:00:34 - Ultima actualización: 19 Dic, 2018 - 17:18:29

Con la presentación de la Política Nacional para el Abordaje de las Drogas y las Adicciones, prevista para enero, y el aumento de recursos a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), se espera fortalecer la labor de prevención y tratamiento de la drogodependencia en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Luis Morales

Es lo que se dio a conocer en la cuarta reunión ordinaria de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (CCATID), que dirigió esta mañana el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Fortalecerán acciones contra la drogodependencia con lanzamiento de Política en enero

De acuerdo con Juan Rafael Sánchez, titular de la Seccatid, la institución tendrá Q8 millones para 2019, ya que el Congreso de la República aprobó Q3 millones más a su actual asignación, de Q5 millones.


“Después de 24 años luchando por un incremento, por primera vez se nos han dado Q3 millones más. Con ello trataremos de fortalecer los procesos en Seccatid y haremos una revisión de los temas legales desde nuestras atribuciones”, manifestó Sánchez.

En ese sentido, refirió que uno de los proyectos prioritarios para el próximo año es tener una sede en el interior del país, ya sea en Quetzaltenango, la Costa Sur, el oriente o norte del país, con el fin de llevar las acciones de prevención y el tratamiento al flagelo.

En el mundo, alrededor de 275 millones de personas, de entre 15 y 64 años, consumieron drogas al menos una vez en 2016, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) presentado este año.

En Guatemala, la Encuesta Nacional sobre el Uso, Abuso y Prevalencia del Consumo de Drogas, realizada en 2015 a estudiantes de entre 11 y 22 años, reveló que 27% considera peligroso el uso de estupefacientes.

No obstante, desde el Centro de Tratamiento Ambulatorio se atiende a entre 400 y 480 usuarios al mes, señaló el responsable de la Seccatid.

“En el ámbito de la prevención, con 5 colaboradores, este año llegamos a 35 mil personas, mediante 7 programas dirigidos a jóvenes, adolescentes, familias, la prevención laboral y comunitaria. Esto significa que teniendo más personal podríamos llegar a más usuarios, al interior particularmente”, resaltó Sánchez.

La política


La política en mención fue elaborada en 2 años y medio, y se está a la espera del dictamen del Ministerio Público (MP) y de la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (Segeplan). Al tener los beneplácitos se emitirá un acuerdo gubernativo para darle vida a la herramienta, sostuvo el secretario.

Entre los principales ejes de la herramienta están el de la reducción de la demanda, mediante acciones de prevención y tratamiento, y el de la reducción de la oferta.

En este último, se busca asesorar al Ministerio de Gobernación sobre acciones vinculadas a la persecución del ilícito de narcotráfico, dijo Sánchez.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Conoce cuál es la diferencia entre carne de consumo y de perro
Neto Bran acudió al juzgado para ayudar en la primera declaración del taxista
Agentes de la PM y Polimerc le retiran su venta de flores a una anciana
Localizan otro perro destazado en Retalhuleu
Candidato presidencial del partido CREO se subió a los buses a hacer campaña
Bus deja mensajes en los asientos para evitar que lancen basura por las ventanas
Lujosa subasta en ruta al Atlántico de vehículos que eran de narcotraficantes







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.