Giammattei da a conocer las siguientes disposiciones del Semáforo COVID-19

Ultima actualización: 12 Jul, 2020 - 21:43:36
Este domingo 12 de Julio el presidente Giammattei dió a conocer cómo se estará manejando el semáforo COVID-19 para los siguientes meses...



Giammattei da a conocer las siguientes disposiciones del Semáforo COVID-19

Por: Oscar Estrada

En conferencia se da a conocer el manejo correcto de colores que se estará indicando por día para llevar un control y evitar más contagios en Guatemala.


El presidente afirma que nadie estaba preparado para la pandemia ni el como gobernante del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/disposicionespresidenciales500_1.jpg

Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad que está matando a miles de personas en todo el mundo, ya no será como el año 2019.



Por si no lo viste:


Las disposiciones del semáforo serán las siguientes:

El presidente Dr. Giammattei indicó que el Guatemala Gob tomó la primeras medidas para contener la llegada del COVIDー19, en febrero.

Presidente Giammattei, afirma que pese a ataques desde distintos sectores, se han hecho los esfuerzos para evitar un mayor impacto del Covid19 en Guatemala.

El Presidente señala que en 120 días se construyeron 5 hospitales. Asegura que en los próximos se dotará de recursos a diez centros hospitalarios.

Dice que ningún Gobierno podrá luchar solo contra el virus, "si usted se cuida, cuida a otro, el uso de las mascarillas de las medidas más efectivas.

Dr. Giammattei informó que el 15 de julio el ministerio de Finanzas presentará una plataforma sobre los fondos otorgados en la lucha contra el COVID-19.

Presidente Alejandro Giammattei, ANUNCIA, “no quiero hablar de reapertura, si no de RECUPERACIÓN

El camino hacia la nueva normalidad inicia el 27 de julio.

El tablero por colores dependiendo del número de casos por municipios entra en vigencia el 27 de julio. A partir de mañana inicia la campaña nacional para dar a conocer detalles de los colores Rojo, Naranja, Amarilla y Verde.

Dr. Giammattei informa que existen 9 departamentos en alerta roja, 5 en anaranjado y 8 en amarillo.

La alerta roja estará vigente cuando haya más de 25 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la alerta naranja, se medirá si hay entre 15 y 24 casos por cada 100 mil habitantes.

Señala que hay 2 semanas para que el sistema empiece a funcionar para que la población esté informada sobre cómo va a funcionar.

A partir del 27 de julio el color de la alerta será el rector de las medidas que serán tomadas, dice el presidente.

Respecto a las disposiciones, Giammattei dice que se mantienen por dos semanas. Dice que el horario será de 5 a 6 de lunes a viernes y el sábado 18 y 25, la restricción iniciará a partir de las 14 horas.

El presidente dice que la restricción interdepartamental quedará suspendida pero llama a la población a que se cuide.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/naranja_1.jpg
https://www.deguate.com/artman/uploads/60/naranja2.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/amarillo_1.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/rojo1.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/rojo2.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/tablero2.jpg

Este fin de semana solo se podrá salir de las 5:00 am a 2:00 pm y domingo las 24 horas con toque de queda.

En el ministerio de Salud pronto se estarán usando nuevos hospitales que no estaban en uso, se necesitaran más médicos y enfermeros.


Estaremos informando las nuevas disposiciones en minutos.

Fuente: Gobierno de Guatemala

Este artículo se publicó originalmente el 12 Jul, 2020 - 20:17:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies